- ¿Sabes cómo se debe evaluar un perfume?

Lee nuestro blog y aprende más sobre la perfumería fina.

El origen de la palabra PERFUME proviene del latín per (por), y fumare (el humo), y hace referencia a tiempos muy antiguos, cuando una sustancia aromática desprendía un humo fragante al ser quemada. Hoy en día, el diccionario de la Real Academia Española lo define como sustancia, generalmente líquida, que se utiliza para dar buen olor.

¿Sabes cuánta fragancia se debe agregar según la aplicación que quieres fabricar?

Existen varios tipos de aplicaciones en Perfumería alcohólica que dependen del porcentaje de fragancia que llevan en su formulación.

Es así como tenemos:

  1. Loción de bebé: La concentración de fragancia es alrededor del 1%, con un bajo porcentaje de graduación alcohólica menor a 60%.

 

  1. Colonia/Body Splash: la concentración de fragancia es alrededor del 2% y con un porcentaje de graduación alcohólica del 70% aprox.

 

  1. Eaux Fraiches (EF): la concentración de fragancia es alrededor del 3% y con un porcentaje de graduación alcohólica del 70% aprox.

 

  1. Eau de Cologne (EDC): la concentración de fragancia es alrededor del 5%, con un porcentaje de graduación alcohólica del 70% aprox.

 

  1. Eau de Toilette (EDT): la concentración de fragancia es alrededor del 10%, con un 80% de graduación alcohólica.

 

  1. Eau de Parfum (EDP): la concentración de fragancia es alrededor del 15%, con un 90% de graduación alcohólica aprox.

 

  1. Perfume: la concentración de fragancia es mayor al 25%, con un porcentaje de graduación alcohólica mayor al 90%.


¿Sabías que junto a tu muestra gratis de la fragancia Deluxe te entregamos una muestra de EDP?

Las fragancias para perfumería alcohólica o perfumería fina tienen materias primas especialmente seleccionadas para este tipo de aplicaciones, que expresan toda su magnitud aromática en presencia del alcohol con que se fabrica el EDP.

El alcohol hace que la fragancia emane de tu piel, resalte las notas olfativas, además de ayudar a elevar el aroma en la medida que se va evaporando. Sin alcohol en tu EDP, serías la única persona que sabría que lo usas.

Por eso es tan importante siempre evaluar las notas olfativas en un EDP y no evaluarlas directamente con la fragancia o esencia pura.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, nosotros te podemos entregar como muestra un EDP fabricado con nuestro Royal Blend Deluxe y con 15% de fragancia.

Escríbenos a contacto@fragancias.cl para solicitar los catálogos completos y tu muestra gratis.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Noticias relacionadas