- Las mascotas: Un miembro de la familia que merece todos los cuidados

Por la pandemia que vivimos, muchas personas que no tenían pensado tener mascotas se abrieron a la posibilidad de tener una, ya sea por la soledad del aislamiento o por el mayor tiempo en sus casas, por lo que descuidarlos no sería opción. Por otra parte, muchos dueños vieron disminuidos sus ingresos lo que obligó a reducir los gastos en productos de cuidados para sus mascotas. 

Ahora que las vacunas van en alza y el mercado parece mostrar signos de mejoría existe una oportunidad para ofrecer esos productos de cuidado para nuestras mascotas y regalonear a nuestras mascotas. 

Mascotas Eco Friendly

Los consumidores de productos para mascotas buscan darles los mismos estándares de calidad de productos de los que ocupan en ellos mismos. Ingredientes naturales, veganos y orgánicos son algunos de los temas más comunes en nuevos productos para el cuidado de los más peludos de la casa. 

Un gran ejemplo es la humanización de las mascotas y cómo esto influye en la fabricación de shampoo para perros, ya que su fabricación es casi igual al de los humanos. Las nuevas generaciones son las que más prefieren este tipo de productos. El 41% de los dueños de mascotas entre los 18 y 34 años confiesa que la cantidad de ingredientes naturales que contenga el producto afecta en su decisión de compra. 

La diferencia de preferencias entre edades es muy notoria también, en la categoría productos orgánicos, el 25% de los jóvenes los prefiere versus sólo un 9% de los consumidores sobre 50 años. 

El cambio climático también es un tema, ya que los consumidores buscan productos eco friendly en todos los aspectos de su vida, incluso para las mascotas. A nivel mundial, el 64% de los dueños de mascotas mencionan que prefieren productos de empresas que se preocupan por el medioambiente. Empaques de material reciclable y procesos amigables con el medioambiente son decisores a la hora de comprar.

Productos funcionales 

Las fragancias para mascotas y los bloqueadores de olores son los reyes de esta categoría. La preocupación constante de los consumidores por mantener los espacios libres de malos olores siempre será un mercado en el cual poder ofrecer productos, pero ojo, también es uno que está sobrepoblado de ofertas. 

También hemos visto nuevos productos que buscan ayudar al bienestar emocional, como lo son  los aceites de cannabidiol (cbd) para tratar el dolor y la ansiedad, con beneficios aromaterapeuticos que los ayudan a dormir y relajarse ¡Sí! igual que a nosotros los humanos.     

Como ya dijimos la humanización de las mascotas juega un papel importantísimo dentro del mercado, ya que los consumidores están dispuestos a invertir en sus peludos compañeros, siempre y cuando los productos cumplan con su promesa inicial de cuidarlos y también sean amigables con el medio ambiente.

Crea más y mejores productos para el cuidado de las mascotas con la variedad de fragancias que tenemos para ti

Conócelas todas aquí: Pendiente hasta la publicación

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Noticias relacionadas