¿Sabías qué?
La aromaterapia tiene múltiples beneficios para nuestro bienestar. Te decimos cómo sacarles provecho a las velas aromáticas.
La aromaterapia es una de las ramas de la medicina alternativa, que utiliza aceites de plantas o frutos y es utilizada terapéuticamente para mejorar la salud física y anímica. Las velas aromáticas usan este mismo sistema de aromaterapia, pero a la vez pueden ser usadas como decoración. Cuando enciendes una vela, propaga por el ambiente las propiedades de los aceites esenciales, lo que crea una atmósfera de tranquilidad y bienestar.
- Crean una atmósfera diferente, según la ocasión
Ya sea para una cena familiar o para un momento de concentración en el trabajo, podemos crear diferentes escenarios con velas aromáticas.
- Las velas aromáticas tienen beneficios contra el estrés
Algunos aromas contribuyen a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Por ejemplo, el aroma a lavanda es muy eficaz para estos fines. Te recomendamos encenderlas poco antes de dormir. ¡No olvides apagarlas antes de acostarte!
- Propician un espacio para concentrarnos mejor
Las velas aromáticas son muy eficaces para ayudar a enfocarnos. Es sencillo: cuando recibimos un estímulo sensorial prominente, otros sentidos (el oído, por ejemplo) se “distrae” y deja de captar sonidos distractores.
- Las velas aromáticas tienen beneficios contra el dolor de cabeza
En caso de que padezcas de migraña o jaquecas frecuentes, las velas aromáticas pueden ayudarte a disminuir su intensidad. Esto es debido a que los aceites esenciales de ciertas velas ayudan a relajar el sistema nervioso.
Te recomendamos probar con velas con aroma a manzana, canela o lavanda.
Es hora de que pongas a prueba las velas aromáticas y disfrutes de estos beneficios tú mismo con tus clientes, junto a nuestras colecciones Candles, SoyCandle y SoyCandle Classic. Contáctanos y pide tu muestra gratis.