Los cosméticos infantiles aseguran su éxito a través de tener formas y colores llamativos para sorprender a los más pequeños y así puedan influenciar la decisión de sus padres. Aunque los padres más allá de dejarse llevar por ese aspecto buscan fórmulas frescas y cada vez más naturales para perfumar a sus bebés o niños y cuidar de su delicada piel.
Las fragancias infantiles deben tener notas predominantes, destinadas a conquistar a los más chicos, y así proporcionarles la seguridad que su delicada piel necesita. El tipo de aroma infantil dependerá si están dirigidas a bebés o para niños. En el caso de las fragancias para bebés, las notas que predominan son las que transmiten sensación de limpieza y bienestar, notas suaves, tiernas, delicadas, almizcladas que generen un sensorial de calma y suavidad, deben ser notas muy unisex en las que podemos encontrar sobre todo las cítricas y florales. En cambio, en las infantiles además de las opciones unisex, se dan composiciones pensadas para el público infantil masculino y otras para el femenino, para ellos las fragancias deben estar enfocadas dentro de la Educación Olfativa que permitirá personalizar los aromas y que los niños vayan aprendiendo a identificar los aromas que les gustan, reconocer los acordes olfativos que encajan mejor con sus gustos y personalidades. Para los aromas masculinos son notas que tienden más hacia las aromáticas, verdes, especiadas, pero también frutales, que inspiran carácter y seguridad. En el caso de las niñas también son notas frutales, pero más gourmand, más golosas y combinadas con notas florales, que inspiran dulzura y diversión .
Irene Gisbert, perfumista y cofundadora de Ainea Perfums, destaca que las notas que más predominan en las fragancias dirigidas al público infantil son los cítricos, como la naranja y el limón, pero también las hojas de los cítricos que son los petitgrain y por supuesto el azahar, la rosa o el muguet dentro del universo de las flores y como fondo siempre las notas atalcadas, las vainillas y el musk.
Lo natural como una realidad y no como tendencia
El éxito de la cosmética y perfumería natural también ha llegado a su similar infantil, según la Dra. Aurora Garre, Medical Marketing Manager en ISDIN, “la piel de los bebés es estructuralmente diferente a la piel adulta. Es más delgada que la piel del adulto y tiene un pH más alto Es más propensa a que se deshidrate porque tiene menos contenido de lípidos y factores hidratantes naturales”.
En esta misma, los ingredientes de origen natural tienen una especial relevancia en los productos. aceites vegetales como el de almendras dulces, albaricoque o la jojoba, por su suavidad, tacto no grasiento y ligereza. Los activos de plantas con propiedades calmantes, descongestivas y suavizantes como la flor de aciano, caléndula, lavanda, manzanilla o hamamelis, suelen estar presente en este tipo de productos especialmente para bebés o niños de no más de 6 años.
La poca innovación y el éxito de los envoltorios o packaging de los productos son la principal característica para definir cómo se comporta el mercado de la perfumería infantil.
Todos los años la perfumería o cosmética infantil crean estuches o packs con todo lo necesario para el cuidado de los más pequeños, estos son una gran oportunidad de generar un envoltorio llamativo para los más pequeños y que a la vez encante a los más grandes con productos que den rico aroma a sus pequeños pero lo más importante no dañen su piel ni generan malestar en ellos.
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