Sabores y Fragancias.cl cuenta con la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que incluye los siguientes puntos:
Se cuenta con materias primas de nuestro principal proveedor certificado bajo una normativa con estándar internacional, asegurando su inocuidad, además de controles de calidad para los demás proveedores.
Las instalaciones cuentan con servicio externo de control de plagas con autorización sanitaria vigente, aplicando un programa eficaz y eficiente en nuestras instalaciones.
Las instalaciones para elaboración de nuestros productos son construidas con un diseño sanitario adecuado, provisto de pisos y paredes lisas, impermeables, antideslizantes, lavables y no toxicas, permitiendo la realización de los procesos de elaboración, y programas de limpieza y desinfección.
El agua potable utilizada en nuestros procesos proviene de empresa externa en cumplimiento con la Norma Chilena 409 que establece los requisitos de calidad del agua, controlando su potabilidad y seguridad de manera periódica.
Se cuenta con procedimientos estandarizados de nuestros procesos productivos y procesos de limpieza y desinfección, tanto de equipos como de las instalaciones los cuales son realizados por personal capacitado.
Los productos químicos utilizados en los procesos de limpieza y desinfección son de proveedores con resolución sanitaria y tienen sus autorizaciones vigentes en el Instituto de Salud Pública (ISP); además son almacenados y manipulados por personal autorizado, manteniéndose bajo llave.
Tanto nuestras materias primas como productos terminados son almacenados adecuadamente, evitando contacto directo el piso y paredes, y en condiciones de temperatura acorde a sus requerimientos
Se cuenta con instalaciones sanitarias de acuerdo a las necesidades de los colaboradores, y procedimientos que aseguren la higiene del personal que manipule y elabore nuestros productos;
Filtros sanitarios en cada acceso a salas productivas, con abastecimiento de agua potable a temperatura adecuada, jabón y papel absorbente, para un correcto lavado de manos.
Señaléticas de lavado de manos y correcta conducta y presentación personal en cada filtro sanitario.
Vestimenta acorde a las necesidades de las labores que se realizan, con servicio de lavandería interna.
Baños y camarines acorde a la cantidad de personas por normativa legal (Decreto Supremo 594 – Reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo)
Casino interno con resolución sanitaria vigente, que provee alimentación desde empresa externa contratada.
Los equipos cuentan con programas de mantención anual y las instalaciones bajo inspecciones periódicas, solicitando los requerimientos necesarios para mantener la inocuidad hacia los procesos y productos.
Se cuenta con sistema de rastreo de nuestras materias primas y productos terminados, tanto desde nuestros proveedores como hacia nuestros clientes y los procesos de fabricación realizados (Trazabilidad)
Se cuenta con procedimiento de retiro de productos, tanto de mercado como de clientes en caso de problemas relacionados a la inocuidad y/o calidad de los productos (Recall)
Tenemos un sistema de retroalimentación de reclamos y quejas, las cuales son gestionadas para dar respuestas oportunas a nuestros clientes.
Se cuenta con programa de charlas al personal sobre temas de Buenas Prácticas de Manufactura