Contáctenos: contacto@fragancias.cl | +56 2 27573762 / +56 2 2757 3708

¿Cómo oler una fragancia?

Una fragancia no es un olor determinado, ya que son mezclas de distintas materias primas naturales o sintéticas, las cuales forman una determinada composición olfativa.

Es así que para comprender y sentir el verdadero aroma de una fragancia, hay que entender que esta evoluciona con el tiempo, cambiando y mostrando sus diversas matices.

De esta manera, la Pirámide Olfativa es un elemento gráfico que nos ayuda a visualizar los tres niveles de notas que tiene una fragancia. A continuación, te los presentamos:

Notas de cabeza: Estas notas son las más ligeras y livianas, ya que sus componentes son volátiles. Duran un par de minutos, brindándonos la primera impresión de la fragancia.

Notas de corazón: Estas notas son la esencia y alma de la fragancia, dándole el carácter y la personalidad. Son principalmente aromas florales y frutales, y duran hasta un par de horas. Es así que debemos fijarnos en estas notas a la hora de buscar nuestra fragancia ideal.

Notas de fondo: Son aquellos ingredientes que ayudar a fijar la fragancia, otorgándoles la profundidad y equilibrio que necesitan. Estas notas son maderosas, de vainilla y almizcladas. Se manifiestan al pasar las
horas, siendo el aroma más duradero de la fragancia.

Ahora ya comprendes un poco más sobre el fascinante mundo de las fragancias y cómo se van transformando al pasar las horas. ¡Atrévete! Te invitamos a analizar tus aromas preferidos e identificar sus distintas notas.


Recuerda: la creación de un perfume es un arte que no conoce límites.

You May Also Like

error: